_
_
_
_
_
Cotizaciones

El Ibex logra la mayor subida del año con un repunte del 2,09%

El efecto de un eventual recorte de tipos de interés en la eurozona y el tirón de Wall Street han provocado alzas bursátiles en todos los mercados europeos. En Madrid, el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 2,09%, el mayor repunte del año, que le permite recuperar los 7.900 puntos.

Más de cien puntos ha extraído el Ibex de una jornada de compras generalizadas. El efecto de un eventual recorte de tipos de interés en la eurozona y los buenos datos macroeconómicos de EE UU, se han traducido en alzas bursátiles. En Madrid, el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 2,09%, el mayor repunte del año, que le permite recuperar los 7.900 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una mejora del 2,34%, SCH del 2,11% y BBVA cerró la sesión con un alza del 1,8%. Los dos grandes de la banca han celebrado en bolsa la mejora de sus respectivos ratings de "neutral" a "sobreponderar" por parte del estadounidense JP Morgan, al considerar atractivos tras los atentados del 11-M y la sorpresa electoral.

En la mayoría de las plazas europeas las ganancias fueron inferiores: Milán avanzó el 1,21%, París se apuntó un 1,48%, Londres el 1,49%, mientras que Fráncfort recuperó un 2,3%.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Las compras surgieron con determinación desde el comienzo de la jornada y la bolsa abrió por encima de 7.800 puntos, a lo que contribuyó la escasa caída de Wall Street ayer y el notable alza de Tokio esta madrugada, el 1,46%. Los inversores aprovecharon los bajos precios alcanzados por muchos valores tras las recientes caídas para comprar, lo que empujó al mercado por encima de 7.900 puntos. Poco antes del cierre, los buenos datos económicos estadounidenses consolidaron las ganancias de la bolsa.

En el mercado de divisas, la posibilidad de que las autoridades europeas recorten el precio del dinero por debajo del mínimo histórico del 2% en que se encuentran ha precipitado la caída del euro, que se cotizaba a 1,21 dólares.

Más información

Archivado En

_
_