_
_
_
_
Fusión

Commerzbank abre la puerta a una fusión con Hypovereins o Postbank

El presidente del banco alemán Commerzbank, Klaus-Peter Müller, abrió ayer la puerta a una fusión con Hypovereinsbank, segunda entidad financiera de Alemania, o el Postbank, filial bancaria de la compañía de correos Deutsche Post.

En declaraciones a la prensa alemana, Müller dijo que Hypovereinsbank 'ha saneado sus cuentas de resultados, por lo que teóricamente es posible dar un nuevo paso'. El presidente de Commerzbank, tercer banco de Alemania, afirmó que 'cuando se lleve a cabo la privatización de Postbank, se abrirán otras posibilidades'.

Postbank, con más de 11 millones de clientes, quiere salir a bolsa antes de este verano. Según Müller, este año debería decidirse si a los grandes bancos alemanes les conviene fusionarse o permanecer trabajando en solitario.

El presidente de Commerzbank consideró 'mucho más lógico' que las entidades financieras se consoliden primero en su país de origen antes de lanzarse a fusiones europeas. Durante la presentación de resultados en febrero, Müller se pronunció a favor de alianzas nacionales o internacionales, aunque insistió en que no hay negociaciones en curso. Los rumores han apuntado en numerosas ocasiones a una unión entre Commerzbank e Hypovereinsbank.

El tercer banco alemán registró el pasado ejercicio unas pérdidas netas récord de 2.320 millones de euros debido, principalmente, a las amortizaciones por la pérdida de valor de participaciones industriales.

El segundo banco alemán, el Hypovereinsbank, ya reconoció el pasado lunes que mantenía negociaciones con otros bancos germanos para establecer una eventual alianza, que incluso podría 'concretarse en una fusión o cooperación', señalaba el banco en el folleto realizado con motivo de su ampliación de capital.

El Postbank, por su parte, anunció ayer que prevé salir a bolsa antes del verano. Este banco registró en 2003 un beneficio neto de 353 millones de euros, algo más del doble que en 2002.

Más información

Archivado En

_
_