_
_
_
_
Alianza

El Hypoverins admite que negocia una alianza con otros bancos

El segundo banco de Alemania, el Hypovereinsbank, reconoció ayer que mantiene negociaciones con entidades financieras competidoras para establecer una eventual alianza o cooperación.

El banco admite esas conversaciones en el prospecto para la ampliación de capital que está preparando y que fue difundido ayer. En ese texto, la entidad señala que 'observa el mercado, valora las posibilidades y conversa con otras entidades del sector de servicios financieros'.

Hasta el momento, esas negociaciones, según el texto citado, no han llegado a nada concreto como para que 'pueda contarse con una fusión o cooperación'. En los últimos seis meses, los rumores sobre una posible alianza de Hypovereinsbank con otra entidad financiera han sido frecuentes y se le ha relacionado, sobre todo, con Commerzbank, la tercera entidad financiera del país.

El Hypo había anunciado semanas atrás que abordaría una ampliación de capital valorada en un mínimo de 3.000 millones de euros. En el ejercicio del año pasado, la entidad perdió un total de 2.639 millones de euros debido, principalmente, a las elevadas amortizaciones de participaciones industriales. El periodo previsto para la ampliación de capital comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 5 de abril.

El banco necesita recuperar liquidez tras sus pérdidas del pasado ejercicio. La mayoría de los analistas considera que el saneamiento que condujo a esas pérdidas ha sido una maniobra de preparación para la anunciada consolidación del sector bancario alemán, el cual está demasiado fragmentado como para resultar rentable desde el punto de vista financiero.

Acción en baja

La reacción del mercado al anuncio realizado ayer por el segundo banco alemán ha sido muy sensible y no se hizo esperar. Las acciones del Hypovereinsbank cerraron la jornada con una caída del 4,41%, para situar cada título a un valor de 16,24 euros.

Más información

Archivado En

_
_