_
_
_
_
_
Estrategias

HypoVereinsbank confirma que está negociando una posible fusión

El banco alemán HypoVereinsbank está "en conversaciones con otros grupos financieros" para llevar a cabo una fusión o una asociación. La entidad bancaria lo ha confirmado hoy en la presentación de la ampliación de capital que llevará a cabo a partir de mañana, operación precisamente encaminada a mejorar su posición ante posibles alianzas.

"El mercado alemán espera que el sector bancario experimente a partir de 2004 una consolidación, de un modo u otro", subrayó la entidad, que añadió que está observando el mercado y evaluando las posibilidades que se presentan. "A fecha de hoy, las conversaciones no han alcanzado una fase en la que pueda tomarse una decisión", precisa el segundo banco germano, que prepara una ampliación de capital por 3.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción comienza mañana y se cerrará el próximo 5 de abril.

El banco necesita recuperar liquidez tras registrar en 2003 una pérdida neta de 2.640 millones de euros, a causa de un fuerte saneamiento en sus cuentas, considerado por la mayor parte de los analistas como una maniobra de preparación para la anunciada consolidación del sector bancario alemán, demasiado desintegrado como para resultar rentable. En el mercado circulan reiteradamente rumores de fusión entre Hypo y Commerzbank, el tercer banco del país, y los expertos consideran también que es la alianza más probable entre los 'cuatro grandes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_