Telecinco se plantea empezar a cotizar 'antes de junio'
Antes de junio o después del verano son los dos escenarios posibles de salida a Bolsa que baraja Telecinco, aseguró ayer Alejandro Echevarría, presidente de la cadena de televisión. El directivo confirmó que el capital que se colocará en el mercado se situará entre el 22% y el 35%.
Dependerá de la evolución económica' indicó Echevarría en una presentación sobre los resultados de la compañía ante analistas celebrada en Milán y difundida a través de Internet, un encuentro muy esperado en los mercados por ser el primero que se producía después de la decisión de los accionistas de la cadena de empezar a cotizar.
Poco antes, el responsable de finanzas de la matriz italiana Mediaset, Marco Giordani, indicó que el calendario que se baraja de realizar la operación antes del verano sería 'agresivo'. Echevarría ofreció algún otro detalle sobre los planes, aunque sin desvelar datos concretos, y confirmó que el porcentaje del capital que se colocará en Bolsa estará entre el 22% y el 35%. Dresdner Bank, que tiene un 25% de la compañía, ya ha mostrado interés por poner en venta su participación.
Mediaset, que controla el 52% de Telecinco, no reducirá su presencia, e incluso podría subirla ejercitando su opción de compra del 10% que posee otro de los accionistas, Ice Finance, por 225 millones de euros. 'Si el precio fijado en la salida a Bolsa fuera más alto que 225 millones sería casi automático', explicó el director financiero del grupo italiano. Posteriormente, la compañía controlada por el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, podría vender esa participación en el mercado. La opción de compra expira en 2007.
En cuanto a las primeras valoraciones de la cadena elaboradas por los analistas, en torno a 3.000 millones de euros, Giordani aseguró que son 'ambiciosas'. La opción de compra que tiene Mediaset por el 10% de Ice Finance valoraría la compañía española en 2.250 millones. Antena 3 cuesta unos 2.100 millones, a precios de ayer. Respecto a la política de dividendos, los directivos de la cadena indicaron que será la junta de accionistas la que decidirá, aunque reiteraron su apuesta por este tipo de remuneración.