_
_
_
_
_
Salida a bolsa

Mediaset confirma que mantendrá el 52% de Telecinco

Mediaset, principal accionista de Telecinco, ha confirmado que no piensa reducir su actual cuota del 52% en la cadena española, de cara a la salida a bolsa de ésta antes de que finalice el año, según el vicepresidente del grupo televisivo italiano, Pier Silvio Berlusconi.

Durante un encuentro con analistas financieros en Milán, Berlusconi ha asegurado en declaraciones recogidas por EFE que "en Telecinco permanecemos en el mismo nivel, no tenemos intención de bajar". El directivo, hijo del primer ministro italiano y propietario de Mediaset, añadió que "los accionistas que tengan interés en salir lo harán con motivo de la salida a Bolsa". También precisó que su familia, que a través del grupo Fininvest controla el 51% de Mediaset, tampoco tiene intención de vender su participación del accionariado.

El pasado 17 de marzo Telecinco anunció que saldrá a bolsa antes de que termine este año, tras un acuerdo en ese sentido entre sus accionistas: Mediaset, el grupo editorial Vocento (13%), el banco Dresdner (25%)y el fondo holandés Ice Financie (10%). La decisión se produce tras el éxito reciente en la colocación bursátil de su rival Antena 3 en octubre pasado, que ha redundado hasta la fecha en una revalorización de los títulos cercana al 50% desde el precio de referencia para la colocación.

Durante la reunión con la comunidad financiera, los directivos de Mediaset aprovecharon para anunciar el resultado de 2003, en el que el grupo obtuvo beneficios de 369,7 millones de euros, un 2,1% más, y unos ingresos de 3.070 millones, un 32,5% superiores. En cuanto a Telecinco, proporcionó ayer su balance, con ingresos de 646 millones (+10%) y beneficios de 122,6 millones, superiores a los 85,9 millones del ejercicio precedente. De hecho, se trata de la única cadena de televisión en España con beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_