_
_
_
_
_
Estrategias

Faura reestructura Terra en una división de contenidos y otra de tecnología

Terra Lycos se reorganiza en dos unidades diferenciadas para adaptarse a sus objetivos de negocio. La compañía ha creado una división de Contenidos y otra de Innovación Tecnología y Desarrollo, en lo que ha sido el segundo movimiento de su presidente, Kim Faura, tras nombrar en febrero nuevo director general.

En un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Terra confirma que Luis Velo será el responsable del área de contenidos, mientras que Alfonso Vicente dirigirá la unidad tecnológica. Hace poco más de un mes, Faura nombró directora general de la filial española a Marisa Guijarro, hasta entonces subdirectora general de marketing y promociones de Telefónica.

Esta reorganización tiene mucho que ver con la integración de las unidades de contenidos de Telefónica y Terra, uno de los movimientos corporativos que la dirección del grupo contempla dentro del proceso de la OPA lanzada sobre la filial de Internet en diciembre pasado. Ahora, Terra ha de adaptarse a un tamaño mucho más pequeño y buscar un hueco en la estructura de su matriz.

Faura, fiel defensor de los contenidos y de las sinergias entre Internet y televisión, ya anunció en su nombramiento que éstos serían pilares básicos en su labor en Terra. El lanzamiento de Imagenio -televisión y radio a través del ADSL-, el fortalecimiento de la oferta de banda ancha y el desarrollo de un nuevo marketing destinado a ampliar la base de usuarios forman parte del plan de relanzamiento de la compañía.

Consolidar las cifras

La otra gran meta de Terra será mejorar la rentabilidad y consolidar los buenos resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, precisamente durante el mandato del presidente saliente, Joaquim Agut. A finales de 2003, la empresa de Internet contaba con 1,7 millones de suscriptores de pago de acceso, de los cuales 644.000 eran abonados de ADSL en España y en Latinoamérica. La cifra total de suscriptores de pago aumentó un 61% el pasado año y superó los 5 millones de clientes, según los últimos resultados presentados por la compañía.

Pese a acusar un fuerte descenso en sus ventas, la filial de Telefónica alcanzó en el último trimestre del año pasado un resultado de explotación positivo por primera vez en su historia. Terra se suma así a otras grandes proveedoras de Internet europeas como Wanadoo y T-Online, que cuentan desde hace varios trimestres con beneficios operativos en sus balances. En el conjunto del año, redujo sus pérdidas un 91,4%, hasta los 172,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_