La magia de Harry Potter impulsa a su editorial
Cuando J. K. Rowling publica un nuevo libro de Harry Potter, hace felices a millones de seguidores en todo el mundo, pero también a su editorial. Los resultados de Bloomsbury se dispararon el año pasado un 45%, gracias a la quinta entrega de las mágicas aventuras.
Ese quinto libro de Harry Potter no ha decepcionado ni a sus fans ni a la editorial que publica los libros de la británica J. K. Rowling. La nueva edición de las aventuras del niño mago y su lucha contra el maligno Lord Voldemort ha sido una vez más un éxito sin precedentes. Está claro que los lectores no se han desanimado por la larga espera que ha precedido a la publicación del último libro de la serie.
Las ventas del primer día de Harry Potter y la Orden del Fénix ascendieron a un récord de 1,78 millones de libros en Gran Bretaña y ya hacían presagiar el éxito. El resto se confirmó ayer, cuando Bloomsbury hizo públicos sus resultados. La editorial ganó 14,04 millones de euros, que en buena parte proceden de este libro. Los ingresos subieron el 22%.
Después de estas cifras, el verdadero reto de Bloomsbury ahora es sobrevivir a un año sin Harry Potter. Rowling ha asegurado recientemente que la sexta entrega del libro que ha revolucionado la literatura infantil y juvenil marcha por buen camino, pero no será en 2004.
Por ello, la editorial está dedicando todos sus esfuerzos a promocionar entre adultos los primeros libros de Harry Potter, con una nueva edición reformada más al gusto de los mayores. Pero no es la única iniciativa, ya que Bloomsbury tiene previsto sacar al mercado 15 nuevas ediciones de los libros que ya se han publicado.
En los planes de la editorial para seguir sacando partido a Harry Potter aunque no haya nuevos libros juega un papel de vital importancia el cine. En verano llegará la adaptación a la gran pantalla de la tercera novela, lo que impulsará de nuevo las ventas.