Plásticos Mondragón eliminará 160 empleos en su fábrica de Valencia
La empresa valenciana Plásticos Mondragón ha iniciado las negociaciones con los empleados de su planta de Albuixech (Valencia) para reducir su plantilla de 330 trabajadores a prácticamente la mitad.
La intención de la compañía es reducir 160 empleos, algunos de los cuales podrían trasladarse a su planta de Zaragoza, donde se concentrará la actividad de componentes para electrodomésticos aprovechando la cercanía con Balay, uno de sus principales clientes de esta línea.
El traslado de esta parte de la producción a Zaragoza dejaría la planta de Valencia para las divisiones de elementos para instalaciones agrícolas, así como para los sectores del ferrocarril y el automóvil. El negocio vinculado a los electrodomésticos supone la mitad de la carga de trabajo de la planta, por lo que la reducción de empleo será equiparable.
La dirección ha afirmado que el futuro de la planta de Valencia está garantizado con la reorganización y descarta que se traslade esta producción a Polonia, donde abrió recientemente una factoría.