Urbis prevé que la actividad ordinaria mejore este año su resultado un 12%
Urbis Inmobiliaria prevé elevar más de un 12% su beneficio neto en 2004, que superará así la barrera de los 100 millones de euros, según informó la empresa, que no descarta adquisiciones y operaciones corporativas 'si crean valor'.
La sociedad controlada por Banesto y ACS confía esta evolución de su resultado a la actividad ordinaria (sin recurrir a ventas patrimoniales significativas ni a la reversión de provisiones) y al crecimiento de sus áreas de negocio. La inmobiliaria pronostica un incremento de entre un 10% y un 15% en los ingresos por promoción de viviendas y por venta de suelo. Además, estima que las rentas por alquiler de patrimonio se elevarán entre un 2% y un 4%.
Urbis basa también esta previsión en la 'fortaleza' que, a su juicio, aún mantendrá el mercado inmobiliario residencial en 2004, para el que, no obstante, pronostica una 'tendencia de suave y saludable desaceleración'. La sociedad asegura contar con un modelo de negocio 'rentable y anticíclico', al que se declaró 'fiel' para continuar creciendo.