_
_
_
_
Resultados

Swiss redujo el 30% sus pérdidas y consigue un crédito de 32 millones

La compañía aérea Swiss contabilizó en 2003 una pérdida neta de 443 millones con un recorte en sus números rojos del 29,8% con respecto al año precedente. La aerolínea atribuye esta mejora a la reestructuración de costes emprendida que ha contribuido a que su pérdida operativa bruta descendiera un 45, % hasta 321 millones de euros.

Swiss asegura que el impacto del ajuste 'sólo se sentirá en su totalidad a lo largo del presente ejercicio y de 2005'.

Esta reestructuración, que ya ha sido completada en un 60%, obligó a realizar una provisión de 132 millones en el tercer trimestre de 2003 que se dedicaron a cubrir los costes vinculados a los cierres de oficinas en el extranjero. La provisión también sirvió para financiar la reducción en un 21% de su flota, que ha pasado de 111 a 83 aviones.

Finalmente se empleó en un plan de bajas incentivadas de personal, que se recortó en 2.530 puestos de trabajo a lo largo del pasado año. Una vez que la reestructuración esté completada, la aerolínea prevé alcanzar un ahorro de 387 millones de euros anuales.

Por otra parte , el pasado 12 de marzo la compañía suiza obtuvo un crédito de 32 millones de euros del Barclays Bank gracias a las garantías financieras por el mismo montante concedidas por la aerolínea British Airways, en el marco de una alianza sellada el pasado año que contempla la entrada 'inminente' de la aerolínea suiza en la alianza aérea Oneworld.

Swiss mantiene de forma simultánea 'intensas negociaciones' con las principales instituciones financieras suizas y otros bancos internacionales para obtener fondos por valor de unos 200 millones de euros que le permitan hacer frente a 'acontecimientos y riesgos no previstos'.

Archivado En

_
_