Cimpor negocia la compra de 18 plantas de hormigón a Readymix Asland
La portuguesa Cimpor y el grupo francés Lafarge han completado la reordenación de sus activos cementeros en Andalucía y Extremadura iniciado en 2002. Corporación Noroeste, filial de Cimpor, ha firmado una opción de compra para adquirir 18 plantas de hormigón de Readymix Asland, empresa mixta formada por estas dos últimas empresas (Asland es la cementera española de Lafarge). El precio de la operación se ha fijado en 11,4 millones de euros.
Lafarge Asland ya vendió a Cimpor en noviembre de 2002 dos factorías de cemento en la misma zona por 225 millones de euros, dentro de su plan de desinversión de negocios no estratégicos. El acuerdo alcanzado ahora es una consecuencia del primero, porque las plantas de hormigón incluidas en la operación podrán utilizar el cemento de las factorías de Cimpor, mientras Lafarge consigue financiación para adquirir otros activos en otras partes del mercado español, especialmente en Madrid y Cataluña.
Readymix Asland cuenta con 150 plantas de hormigón en la Península. Las 18 plantas vendidas generan una facturación anual de 17 millones y representan un 7% del total de las ventas de hormigón. Readymix Asland también negocia el mantenimiento de los 45 empleos.