_
_
_
_
Estudio

El atentado y el cambio de Gobierno frenarán la venta de viviendas, según Ibersecurities

Los atentados del pasado 11 de marzo y el cambio de Gobierno provocarán una "desaceleración" en el actual ritmo de venta de viviendas, según concluye un estudio sobre el sector inmobiliario difundido hoy por la agencia de valores Ibersecurities. Los dos acontecimientos tendrán un "gran calado" en el mercado inmobiliario, ya que, según la firma, ocasionarán una "pérdida de confianza de los consumidores" que les llevará a aplazar sus decisiones de compra.

La agencia pronostica un retraso en las decisiones de compra de vivienda de los clientes particulares y en la ejecución de inversiones en oficinas y otros activos inmobiliarios por parte de las empresas. En concreto, Ibersecurities considera que la intención del PSOE de construir una media de 180.000 viviendas protegidas al año puede "retraer" la actual demanda que busca una vivienda para residir, con el consiguiente efecto en los precios de los pisos libres.

No obstante, la agencia de Bolsa ha apuntado también la posibilidad de que la demanda que en los últimos años buscó en el sector inmobiliario oportunidades de inversión retorne al mercado de renta fija, "dados los actuales precios" que actualmente presentan las viviendas. De igual forma, señala la eventualidad de que se comience a restringir la concesión de créditos a particulares por parte de las entidades financieras.

Para Ibersecurities, los bancos y cajas han constituido hasta la fecha "uno de los factores que han posibilitado el espectacular 'boom' inmobiliario", dadas las favorables condiciones de financiación ofertadas en los últimos tiempos. Así, advierte de que, de darse estos factores, el mercado inmobiliario pasará a estar liderado por la oferta y no por la demanda, como ocurría hasta ahora, con el consiguiente riesgo de tensión en los precios.

Más información

Archivado En

_
_