Worldcom explica al juez su elección para vender Embratel
La oferta de Telefónica perdió porque se enfrentaba a trabas regulatorias. Así ha defendido Worldcom ante el tribunal que lleva su suspensión de pagos la elección que hizo el pasado día 15 para vender el 52% que poseía en la operadora brasileña de larga distancia Embratel.
Worldcom ha confirmado que se hicieron tres ofertas. La primera procedía del fondo de pensiones de los empleados de Embratel, que pusieron 205 millones de dólares sobre la mesa. La mexicana Telmex ofreció 360 millones y el consorcio formado por Telefónica, Telecom Italia y una operadora local estaba dispuesto a pagar 550 millones. Y el ganador fue Telmex, del magnate Carlos Slim, a pesar de que no era la oferta más alta.
La telefónica estadounidense asegura que rechazó la oferta de Telefónica porque se enfrentaba a muchas trabas regulatorias, que podrían poner en peligro el precio y el resultado final. El pago de Telmex, mientras, podría hacerse efectivo pronto. El dueño de Telmex, Carlos Slim, tendrá el 13% de Worldcom cuando salga de la suspensión.