_
_
_
_
_
Azkoyen

La firma busca otros nichos de negocio

El cambio en la cúpula de Azkoyen, escenificada en un largo fin de semana y con fuertes discrepancias entre sus miembros, no se produce en el momento más dulce de la compañía española líder en la fabricación de máquinas expendedoras. La firma navarra decidió el pasado año afrontar una profunda reestructuración de sus negocios que habían experimentado un sensiblemente crecimiento en ejercicios anteriores.

La renovación del parque de máquinas en 2001 como consecuencia de la entrada en vigor del euro le había dado alas a su facturación que se cortaron, en parte, por la puesta en marcha del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo puesto en marcha por el Ejecutivo español. La venta de máquinas para expender tabaco era una de sus principales fuentes de ingresos.

Sortear la crisis

Azkoyen ha apostado por sortear la crisis y el descenso de ventas con el plan estratégico 2003-2006. En su política ha incluido la puesta en el mercado de una nueva gama de máquinas vending de bebidas calientes (café expreso e instantáneo). El lanzamiento de este nuevo producto se produjo en el último trimestre de 2003 y tuvo como destinatarios los clientes europeos, australianos y sudafricanos. Esta oferta supuso incorporar a su cartera un servicio completo a los profesionales del sector con productos de bebidas calientes, frías y aperitivos para aumentar sus ventas un 35%.

Azkoyen acumulaba el tercer trimestre de 2003 unas pérdidas de casi 8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_