_
_
_
_
_
Turismo

TUI recupera su filial de Suiza, en manos del mayorista Kuoni

El primer grupo turístico TUI cerró ayer la adquisición del 49% de su filial suiza que pertenecía hasta ahora al mayorista helvético Kuoni. Con ello, TUI recupera esta parte de las acciones de la compañía, que en 1999, dejó en manos del touroperador, también helvético, Kuoni.

La compra se produce después de un período en que TUI ha llevado a cabo una fuerte política de venta de activos no estratégicos, con el objetivo de lograr una reducción de costes. Se ha desprendido recientemente de varios negocios en algunos mercados como el español y el italiano. En nuestro país, vendió su red de agencias de viaje al grupo Iberostar ( Viajes Iberia), el pasado mes de febrero.

El grupo Kuoni explicó ayer que su decisión de desprenderse de la participación de TUI Suiza 'ha estado relacionada con la dura competencia que ha surgido en el mercado turístico suizo'. Ayer, Kuoni, número uno del sector turístico en aquel país, anunció que sus beneficios netos en 2003 se duplicaron, pese a una caída del 11,9% de su facturación. En 2003, los ingresos ascendieron a 3.295 millones de francos suizos (2.098 millones de euros) frente a los 3.739 millones (2.381 millones de euros) de 2002.

Cierto optimismo

Para este año, los responsables de Kuoni muestran 'un cierto optimismo pese a la dificultad que vive la economía en general y la industria turística en particular'.

El grupo alemán piensa ahora centrarse en sus negocios mayorista y hotelero, de los que no proyecta alejarse en el futuro. TUI está presente en RIU, Grupotel, Robinson, Magic Life, Gran Resort Hotels y Nordotel.

Kuoni y TUI Suiza confirmaron, no obstante, su firme intención de mantener sus respectivas participaciones en la compañía aérea de vuelos chárter Edelweiss Air.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_