_
_
_
_
_
CincoSentidos

El regreso de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow está en uno de sus mejores momentos. Tras recibir el Oscar por su interpretación en Shakespeare enamorado, la actriz no tuvo mucha suerte con la elección de papeles, hasta que leyó el guión de Sylvia, la película que llega hoy a las pantallas (los estrenos se adelantan al jueves, al ser mañana festivo). La productora Alison Owens, quien trabajó con Paltrow diez años antes en Moonlight and Valentino: mujeres bajo la luna, la vio en seguida metida en la piel de la poetisa Sylvia Plath. La actriz, por su parte, se sentía desde hace años fascinada por la historia.

Sylvia cuenta la relación entre los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes y su influencia en los problemas psicológicos de Plath y la transformación de ésta en uno de los poetas más destacados del siglo XX.

La película está dirigida por la neozelandesa Christine Jeffs (Rain) y coprotagonizada por Daniel Craig, el vengativo hijo de Paul Newman en Camino a la perdición.

Junto a Sylvia llegan a la cartelera Japanese story, Km. 666, Servicio de compañía, Torque: rodando al límite, Tres solteros y un biberón: 18 años después, Club desmadre y la última película de Almodóvar, La mala educación, presentada el pasado martes.

Toni Collette, la madre de El sexto sentido, protagoniza el drama romántico australiano Japanese story. La actriz interpreta en esta ocasión a una ambiciosa geóloga que de repente se encuentra acompañando a un taciturno hombre de negocios japonés, personaje al que da vida Gotaro Tsunashima. Son dos extraños, diametralmente opuestos, que se encontrarán juntos en una situación potencial de vida o muerte.

Dirigida por Sue Brooks, la película ha obtenido varios premios en Australia, entre ellos el de mejor película por el Australian Film Institute.

Servicio de compañía, dirigida por George Hickenlooper, reúne a un variopinto reparto, en el que figuran Andy García y el roquero Mick Jagger. García es un escritor al borde de la ruina al que Jagger hace una curiosa oferta laboral, trabajar en una discreta agencia de acompañantes masculinos. Es el inicio de una doble vida.

Tres solteros y un biberón: 18 años después sigue los pasos de aquel bebé que encontraron los tres solteros en la puerta de su apartamento, película que fue un éxito en Francia y de la que se hizo una versión en EE UU.

El público adolescente está de suerte. El director Rob Schmidt recupera el estilo de las películas de terror de los setenta en Km. 666, una cinta que participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Un grupo de jóvenes se interna en los bosques de West Virginia sin saber que el lugar es cuna de una oscura leyenda. Los periódicos hablan de extrañas desapariciones a manos de unos grotescos montañeses envilecidos por el efecto del incesto entre sus familiares durante diversas generaciones.

Tras el terror, las risas de Club desmadre, el último trabajo del grupo de cómicos conocidos como Broken Lizard. Club desmadre es un paradisiaco lugar en Costa Rica, pero la diversión se acaba cuando un psicópata empieza a matar a los turistas.

Por último, Torque: rodando al límite, la historia de motoristas con la que el director de videoclips Joseph Kahn debuta en el cine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_