_
_
_
_
_
CincoSentidos

El 53% de la población leyó libros en 2003

Mujer, joven, con estudios y residente en una gran ciudad. Con estas características, lo normal sería que esta persona llevase un libro en las manos. El barómetro de hábitos de lectura y compra de libros correspondiente a 2003, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGE), detecta pocos cambios en el perfil de lector medio: leen más las mujeres que los hombres y hay más lectores en las grandes ciudades y entre la población más joven y con estudios. También se percibe que la lectura es más frecuente entre las clases medias y altas.

Durante 2003, el 52,8% de la población mayor de 14 años manifestó haber leído libros en su tiempo libre, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior, sin embargo, la población residente en España aumentó en los últimos doce meses en más de medio millón de personas, lo que eleva el número de lectores en términos absolutos en 200.000. De acuerdo con la encuesta de los editores, el 37,3% de los españoles lee libros al menos dos veces por semana.

Los españoles leen fundamentalmente por entretenimiento, y los que no lo hacen, aducen, principalmente, la falta de tiempo. El 62% de los lectores lee en la actualidad igual o más que antes, mientras que el resto reconoce que lee menos, por causa del trabajo, aunque en un porcentaje importante, sobre todo entre las mujeres (25,9%), se abandona la lectura para estar más tiempo con los hijos.

La mayoría de la población lectora utiliza el castellano (98,8%) , el catalán y el inglés. El barómetro confirma, además, que los lectores frecuentes realizan más actividades de ocio (cine, teatro, deporte, viajes) y están más informados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_