_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone y Jazztel unen sus redes de datos

La operadora de telecomunicaciones fija, Jazztel, y la de telefonía móvil, Vodafone España, han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus clientes empresariales servicios completos de datos. Con este fin, ambas compañías han integrado sus redes.

Durante cuatro meses, 80 técnicos de las dos compañías han trabajado en la integración de la red móvil de datos de Vodafone con la red IP de Jazztel. Ambos operadores explicaron ayer que se trata 'del primer acuerdo de este tipo que se realiza en Europa'.

La colaboración entre las dos firmas permitirá a los clientes empresariales acceder a las redes privadas de datos de las compañías (intranet) desde cualquier lugar y dispositivo (PC, PDA o un teléfono móvil), garantizando la conectividad en entornos fijos y móviles. Los usuarios podrán, por ejemplo, recibir y enviar e-mails y acceder a sus aplicaciones, dentro y fuera de España, gracias al roaming de Vodafone.

El acuerdo, que no es exclusivo, supone que Vodafone puede complementar la oferta de datos a sus clientes mediante la red privada IP de Jazztel -denominada I2P-, a la vez que ésta se beneficia de la red móvil de datos de Vodafone a través de las tecnologías GPRS y UMTS.

'Con el nuevo servicio Jazztel Connected by Vodafone nos convertimos en un proveedor de red fija que tiene todas las posibilidades de acceso, incluso la móvil, la pata que nos faltaba', señaló José Luis Benito, director de marketing de Jazztel.

Javier Foncillas, director de marketing de Vodafone, explicó que la comercialización se hará a través de las dos fuerzas de ventas y se hará conjuntamente para clientes nuevos. 'El soporte y mantenimiento es conjunto porque damos una solución llave en mano. Eso sí, el cliente deberá firmar dos contratos porque cada uno facturará su parte', añadió.

Las acciones de Jazztel subían ayer un 8,2% a media jornada, aunque al cierre el precio se estabilizó en los 0,34 euros de la jornada anterior.

Oferta La suma de dos fuerzas para incrementar los ingresos

Jazztel tiene una red de banda ancha de 8.500 kilómetros en España, con una capacidad de transmisión de hasta 720 gigabits. Por su parte, Vodafone comenzó a ofrecer servicios móviles de tercera generación (UMTS) en España hace un mes, utilizando una tarjeta de datos para ordenadores portátiles. La velocidad de acceso es de hasta 384 kbps.Los responsables de ambas operadoras declinaron ofrecer datos sobre las previsiones de facturación por este nuevo servicio, pero Alberto Español, director de marketing de empresas de Jazztel, avanzó que su compañía espera incrementar un 50% sus ingresos por datos a través de su red privada de datos I2P, frente al crecimiento estimado del mercado del 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_