_
_
_
_
_
Seguridad

Invertirá hasta 178 millones en compras

Prosegur ganó el pasado año 45 millones de euros, cifra que supone un 9,7% más que el año anterior. Carlos Martínez Campos destacó ayer, en un encuentro organizado por la APIE, que 'los recursos propios se elevaron un 15% por lo que la situación financiera de la compañía permite realizar inversiones con tranquilidad'.

Para finales de este año o principios del que viene, prevé desembolsar entre 100 y 200 millones de dólares (entre 89 y 178 millones de euros) en adquisiciones de compañías del sector. 'Se trata de reforzar aquellos negocios de alarmas o transporte de fondos en los lugares donde está presente en la Península y Latinoamérica', aunque no descartó alguna incorporación en el este de Europa.

Otros de los objetivos es la concentración en los servicios de seguridad, siguiendo la política iniciada hace años de desinvertir en negocios no estratégicos como lo hizo con su filial Umano.

La sociedad está controlada por la familia Gut con el 50,11% del capital, la familia Alvarez Giesso, con el 5,61%; Fondarte, con el 5,23%. Martínez Campos posee el 0,059%.

Atentos a

Los recursos propios de la empresa de seguridad se elevaron el año pasado un 15%. 'Esta situación permitirá realizar inversiones de compra de empresas con cierta tranquilidad', aseguró ayer el presidente de la compañía Carlos Martínez Campos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_