_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno

José Bono será ministro de Defensa

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha aceptado ser el ministro de Defensa en el Gobierno que presidirá el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, indicaron a EFE fuentes próximas al líder socialista.

Rodríguez Zapatero cree que Bono es la persona más indicada para desempeñar esta cartera, sobre todo por la importancia que están adquiriendo en la actualidad las cuestiones de Defensa, añadieron las fuentes. El secretario general del PSOE le propuso a Bono asumir el Ministerio durante una reunión de dos horas celebrada ayer en un ambiente cordial.

El actual presidente regional de Castilla-La Mancha, nació el 14 de diciembre de 1950 en Salobre, Albacete. Licenciado en Derecho, casado y padre de dos hijos, ingresó en el PSOE en 1979, año en que fue elegido Diputado a Cortes por Albacete, desempeñando el cargo de Secretario de la mesa del Congreso de los Diputados. En 1983 el PSOE gana las primeras elecciones autonómicas y José Bono es elegido Presidente de Castilla-La Mancha por las Cortes Regionales. Desde entonces, es el único presidente autonómico español que ha sido reelegido en cinco ocasiones por mayoría absoluta.

En 1988 accede a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSOE), cargo que mantiene hasta 1990 en que es elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, puesto que ocupó hasta julio del 2000.

Más información

Archivado En

_
_