La city

La SER desmiente a 'El Mundo' y la COPE

Ante la campaña de intoxicación informativa que el diario El Mundo y la Cadena COPE han desencadenado al atribuir a la SER -perteneciente al grupo Prisa, editor de Cinco Días- la puesta en circulación de un bulo que acusa al PP de un intento de golpe de Estado la víspera de las elecciones, la Cadena SER quiere desmentir rotundamente que se haya hecho eco en ninguno de sus programas de semejante disparate, que circulaba por internet de forma anónima desde el lunes.

Personal de la Cadena SER recibió por primera vez ese correo electrónico anónimo el lunes, 15 de marzo, a las 15.37 horas. El mismo mensaje llegó esa tarde en un sobre blanco, cerrado y sin remitente, a la sede de la SER en Madrid. Los responsables de la redacción tuvieron la evidencia de estar ante un montaje que no mereció la atención de ningún espacio informativo, ni en la radio ni en su página web.

El mensaje llegó también a través de un internauta a uno de los foros abiertos de la web de la SER, a las 18.42 del martes, 16 de marzo. Cada día llegan a este tipo de foros cientos de mensajes. Un texto idéntico fue publicado 24 horas antes en la web de Libertad Digital, medio de comunicación ligado a Federico Jiménez Losantos, director del programa de la COPE en el que se ha tratado de culpar a la SER de la difusión de esa patraña.

Dos horas después de que el mensaje llegara a uno de los foros de la SER, un correo idéntico se colgó en otro foro de la web del diario El Mundo, donde permanecía colgado en la mañana de ayer, miércoles.

La cadena SER se resiste a valorar la intencionalidad de una infamia que habla por sí misma y aclara el tipo de periodismo que se practica en los medios citados.

La SER aprovecha para agradecer las numerosas muestras de reconocimiento que han llegado a su redacción procedentes de los medios más prestigiosos del mundo por las decisivas aportaciones periodísticas de esta cadena sobre lo sucedido en Madrid con ocasión del terrible y luctuoso atentado del 11-M.