_
_
_
_
_
Gestores de fondos

Desciende el optimismo de los gestores de fondos

El optimismo de los gestores de fondos ha descendido con fuerza en marzo con respecto a meses anteriores, según la encuesta que mensualmente realiza Taylor Nelson Sofres para Merrill Lynch. El sondeo de este mes refleja un caída en el número de gestores que opinan que la economía habrá crecido en los próximos 12 meses. Tan sólo el 48% de los 282 gestores encuestados se muestra optimista, frente al 65% del febrero o al 74% de enero.

La encuesta se realizó durante los primeros días de marzo y se cerró la mañana del jueves de la semana pasada, con lo que no recoge las impresiones de los gestores a propósito de los ataques terroristas de Madrid.

El descenso del optimismo viene motivado por el dato creación de empleo en Estados Unidos de febrero, que fue menor a lo esperado. A pesar de estas perspectivas, la gran mayoría de los gestores cree que los tipos de interés a corto plazo subirán antes de que acabe el año.

Las perspectivas de crecimiento de beneficios de las empresas también se han deteriorado. Un 56% de los encuestados opina que crecerán este año, frente al 76% de hace tres meses.

Los expertos prefieren la renta variable frente a otros activos como los bonos, que creen que están sobrevalorados. Regionalmente, la apuesta mayoritaria es por la Bolsa japonesa, por encima incluso de los mercados emergentes.

Atentos a

El euro y la libra esterlina son las dos divisas que los gestores creen que están más sobrevaloradas, según la encuesta de Merrill. La moneda que muestra una mayor infravaloración, según los gestores, es el yuan chino, justo por delante del yen japonés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_