Telefónica Móviles presenta un móvil-PDA con el sistema operativo de Microsoft
Telefónica Móviles ha lanzado el nuevo terminal TSM500, un teléfono móvil-PDA que incorpora el sistema operativo de Microsoft Window Mobile 2003 y el nuevo procesador de Intel Xscale a 400 megahercios.
El dispositivo ya está disponible en las tiendas y permite a los usuarios acceder a internet, intranet, correo electrónico e incluso ver páginas web. Su precio es de 575 euros, pero el usuario está sujeto a un compromiso de consumo mínimo GPRS de 12 euros al mes.
El terminal tribanda (GSM 900/ 1800/ 1900 megahercios) y GPRS, incorpora una cámara de fotos VGA y una pantalla de 65.000 colores y está dirigido al segmento profesional. 'El TSM500 son dos dispositivos en uno y ello le convierte en el mejor terminal de voz y datos', explicaron ayer fuentes de Telefónica Móviles y Microsoft.
El nuevo dispositivo, que incluye todas las aplicaciones más populares de Microsoft adaptadas para este formato (Outlook, Windows Media, Word o Excel), permite guardar ficheros de audio o vídeo en pequeñas tarjetas de hasta dos gigas. La vida de la batería (cuatro horas en conversación y 18 como PDA) se ha alargado frente a equipos anteriores, gracias a que Intel ha integrado la capacidad de comunicación y de computación en el mismo chip.