_
_
_
_
Distribución

Supermercados El Árbol entra en beneficios después de tres años de pérdidas

Después de llevar a cabo un duro ajuste y reestructuración de la compañía, los nuevos gestores de El Árbol han logrado hacer entrar en beneficios a la cadena de supermercados. Los tres años anteriores había cerrado con fuertes pérdidas. Ahora, con un resultado neto de 200.000 euros, la empresa de distribución 'adelanta en un año su plan de negocio' al alcanzar los beneficios antes de lo esperado, según explica la compañía en un comunicado. Ya a finales de octubre, el director general del grupo El Árbol, Juan Pascual, anunció que esperaban cerrar 2003 con resultado neto positivo.

La cifra de ventas en 2003 ha sido de 689,3 millones de euros, frente a 785,7 millones del año anterior. Estos datos, sin embargo, no son comparables, ya que la cadena ha reducido de forma considerable el número de tiendas. De las casi 770 que tenía cuando estaba en manos de la multinacional holandesa Laurus, se ha pasado a los 429 que tenía a 31 de diciembre del año pasado.

La gestora de fondos CVC adquirió la cadena en octubre de 2002 y puso en marcha un plan de saneamiento que ha concluido recientemente con una reducción de capital de 153,6 millones de euros para enjugar pérdidas.

Según la empresa, 'el Ebitda generado por las actuales 429 tiendas de El Árbol ha sido de 9,67 millones de euros'. La diferencia entre esta cantidad y el Ebitda final resultante de 3,1 millones procede 'de los costes generados por las tiendas que se vendieron, durante los meses que permanecieron abiertas'.

Más información

Archivado En

_
_