Móviles lanza una tarjeta prepago con tarifas de contrato
Puesto que es imposible conseguir que todos los clientes de una operadora celular se pasen a la siempre más rentable y segura modalidad de contrato, Telefónica Móviles ha puesto en marcha una iniciativa para que el prepago se parezca lo más posible a un abono.
La filial de Telefónica ha lanzado una tarifa de prepago, denominada Activa Más, que permite pagar durante todo el día y la noche un precio único de 0,19 euros por minuto. Esta cantidad es más reducida que las promociones tradicionales de pago por adelantado y su contratación no tendrá coste para el cliente, que podrá solicitarla hasta el 15 de mayo gratuitamente.
Ahora bien, conservar esta tarifa especial requiere el cumplimiento de un requisito: el consumidor deberá hacer una recarga de al menos 10 euros entre el día 1 y el 7 de cada mes.
De esta forma, Telefónica Móviles pone al alcance de los usuarios una tarifa de prepago casi a precio de las de contrato (mucho más baratas), pero se asegura un consumo mínimo y regular que hace más valiosos a estos clientes.
Los 10 euros que como mínimo exige Telefónica Móviles de gasto en esta tarifa están muy cerca de los nueve euros que carga la operadora a los clientes de contrato. En ambos casos, estos abonos se descuentan del consumo, lo que demuestra que la operadora busca fomentar el uso del teléfono y regularizar los ingresos siempre inciertos de los usuarios de prepago.
Al cierre del pasado ejercicio, casi el 60% de los clientes de Telefónica Móviles usaba el pago por adelantado como fórmula de consumo en sus teléfonos celulares. Once millones de clientes de Móviles utilizan el prepago.
Atentos a
Telefónica Móviles ha lanzado una nueva tarifa de prepago que permite pagar un precio más bajo a cambio de un consumo mínimo de 10 euros mensuales. La cifra supera incluso los nueve euros de consumo mínimo que se cargan a los clientes de contrato.