_
_
_
_
_
Bruselas

Solbes reafirma su "intención" de permanecer en la Comisión Europea hasta noviembre

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, preserva su "intención" de mantenerse en la Comisión Europea hasta el fin de su mandato, el próximo 1 de noviembre, pese a la victoria del PSOE en las elecciones generales, según ha declarado su portavoz.

"La intención del comisario es mantenerse hasta el fin de su mandato, es decir, hasta el 1 de noviembre", declaró el portavoz. El portavoz no quiso adelantar si Solbes cambiaría o no de opinión ante una posible oferta para incorporarse al futuro gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Sin comentarios", contestó, al ser preguntado al respecto.

Algunas quinielas han señalado en los últimos meses que el ex ministro de Economía español en la última etapa socialista y miembro del comité de 10 notables encargado de diseñar el modelo del futuro Gobierno de Zapatero podría perfectamente recuperar la cartera de Economía, de ganar, como así ha sido, el PSOE.

Miguel Sebastián, favorito

Otras, se decantan por la posibilidad -enunciada por el propio Zapatero- de nombrar a Miguel Sebastián, economista y ex director de los servicios de estudios de BBVA. La mayoría de analistas y expertos cree que será designado Sebastián, respetado en los círculos financieros y considerado un experto en el ámbito impositivo.

Las últimas declaraciones del comisario Solbes se producían hace apenas cuatro días, a raíz de los brutales atentados de Madrid. æpermil;ste hizo un llamamiento a los españoles y al resto de ciudadanos comunitarios para que permanezcan "unidos" y eviten que "un pequeño grupo de criminales" rompa la convivencia de la Unión tras lo sudedido el pasado 11 de marzo. Abogó en una declaración pública por continuar defendiendo los valores de la UE, que calificó de "unión de libertad, paz y respeto por la vida de los demás", frente a la lacra terrorista.

Más información

Archivado En

_
_