_
_
_
_
_
Opa

Novartis reconoce su interés por Aventis y reduce las posibilidades de la opa de Sanofi

Novartis reconoció ayer que se puede convertir en el caballero blanco de Aventis frente a la opa hostil lanzada por Sanofi-Synthélabo. La farmacéutica suiza está estudiando la posibilidad de una integración con Aventis.

Novartis acababa así con un mes de especulaciones al verse obligada a responder a la autoridad francesa reguladora del mercado, AMF. Novartis dejó claro que está interesada por Aventis, aunque insiste en que aún no ha tomado la decisión de presentar una contra oferta a la de Sanofi.

Las intenciones se hicieron públicas un día después de que un medio digital suizo se hiciese eco de una posible oferta de Novartis sobre Aventis. El rumor decía que Novartis estaría dispuesta a desembolsar 67 euros por cada acción de Aventis, y la otra mitad de la transacción la pagaría en efectivo.

De ser ciertas estas cifras, la oferta de Novartis sería mucho más atractiva que la realizada por la francesa Sanofi el 26 de enero, que incluía un intercambio de acciones y cuyo valor asciende a 47.000 millones de euros. El precio de la propuesta es de unos 57 euros por acción, un precio 'ridículo', en opinión de Aventis, que dijo que debería elevarse al menos un 40% para ser interesante.

Desde entonces, Aventis ha estado en el centro de los rumores de la industria farmacéutica, lo que le ha valido para que sus acciones suban todos los días desde la opa de Sanofi. Ayer cerró a 64,15 euros por título.

Daniel Vasella, consejero delegado de Novartis, siempre ha reconocido el interés del grupo por crecer. Su intento de controlar Roche, de la que ya posee un 33,3% es una prueba. Dispone de 13.000 millones de dólares de liquidez para cumplir con sus objetivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_