_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un portal, puente entre prejubilados y emprendedores

Tener una buena idea es el primer paso para crear una empresa. Pero no basta. Para que pase a ser una realidad productiva y competitiva hay que conocer los trámites legales, las necesidades del sector, además de disponer de un cierto capital. La voz de la experiencia, en boca de personas prejubiladas del sector empresarial, está presente, desde ayer, en el portal www.emprendedorXXI.es.

La Caixa junto a los Ministerios de Economía, Educación y de Ciencia y Tecnología, además de siete universidades firmaron ayer un acuerdo para fomentar, en especial entre los universitarios, el espíritu emprendedor.

Los consejos que los colectivos de prejubilados del sector empresarial presten desde el portal, un servicio denominado 'gerencia asistida' supone 'una novedad atractiva', según La Caixa, y una forma de 'no despilfarrar el conocimiento de estos trabajadores', según el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero. Los responsables de entidad lo califican de 'sinergia de esfuerzos'. El portal, enmarcado en el proyecto Punto de Encuentro Virtual, pretende 'unificar iniciativas', según Ricardo Fornesa, presidente de la caja, y 'concentrar la información sobre herramientas, ayudas, subvenciones o microcréditos de La Caixa'.

Los emprendedores encontrarán, al navegar por el sitio, anuncios de conferencias, cursos o servicio de asesoría jurídica. Información concentrada sin tener que ir de ventanilla en ventanilla, junto a ejemplos de aquellos que han logrado sus objetivos. Servicios y consejos a añadir a la web de Pymes-online.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_