El euro cede pese al aumento del déficit comercial en Estados Unidos
El euro continúa a la baja. Los datos de comercio en Estados Unidos mostraron un déficit comercial mayor de lo previsto en enero pero esto no impidió que la moneda única retrocediera frente al billete verde. Así el euro encadenó la segunda caída consecutiva y a última hora de ayer cotizaba alrededor de 1,2234 dólares.
El déficit comercial en Estados Unidos alcanzó en enero 43.100 millones de dólares frente a una cifra rectificada al alza en diciembre de 42.690 millones de dólares. Los expertos esperaban una cifra en torno a los 42.000 millones.
La publicación del dato provocó la caída del dólar en un principio aunque con el paso de las horas recuperó terreno a pesar de que el elevado déficit comercial es precisamente uno de los motivos detrás de la caída del billete verde en los últimos meses.
Los analistas técnicos señalan que una vez roto el soporte de 1,226 dólares por euro los inversores tienen otros objetivos algo más bajos como puede ser el entorno de 1,21 dólares.
Muchos analistas no descartan que la moneda única alcance 1,35 dólares pero reconocen que la carrera alcista del euro empieza a perder fuelle. En cualquier caso señalan que las perspectivas económicas no han cambiado en exceso lo que puede fomentar próximas caídas del dólar este ejercicio.
Desde comienzos de año el euro ha sido objeto de una fuerte volatilidad pero tras el retroceso de ayer pierde terreno ya que comenzó el ejercicio en el entorno de 1,255 dólares.
Atentos a
Las principales referencias económicas para los mercados hoy serán el boletín mensual del BCE en Europa, las ventas al por menor de febrero en Estados Unidos y las peticiones semanales de subsidio de desempleo también al otro lado del Atlántico.