La secretaria del antiguo presidente de Mannesmann cambia su declaración
Eva Platte, la antigua secretaria del ex presidente de Mannesmann, Klaus Esser, declaró durante la causa que se sigue contra los ex directivos de la operadora alemana que el presidente del consejo, Joachim Funk, le ordenó el 4 de febrero de 2000 que corrigiese el borrador de una decisión sobre unos desembolsos previstos por el comité de pagos. En 2001, la propia Platte rechazó haber recibido estas orden, ya que, aseguró que se sentía presionada e intimidada por el fiscal Johannes Puls.
La orden de Esser a su subordinada se había producido el día después de que Esser retirase sus objeciones a la absorción de la compañía por parte de la británica Vodafone, valorada en 154 millones.
Esta declaración debilita los argumentos de la fiscalía, que sostiene que Funk y Esser pactaron ese mismo día unas indemnizaciones de 57 millones de euros en bonus y en complementos de pensión. En cualquier caso, Platte ha asegurado durante el juicio que se sigue en un tribunal de Düsseldorf que es incapaz de recordar los cambios que introdujo en el borrador.
El fiscal Puls está estudiando si acusar a Platte de falso testimonio ante un tribunal.