Viacom y Echostar, cerca de poner fin al litigio sobre las emisiones de CBS y MTV
El grupo de medios audiovisuales Viacom y la operadora de televisión por cable Echostar están próximos a un acuerdo para poner fin a su litigio que impide que cadenas como CBS o MTV aparezcan en la parrilla de los satélites Dish, segun informó un directivo de CBS.
EchoStar explicó ayer en un comunicado que las demandas de Viacom (propietario de CBS, MTV, Nickelodeon, VH1, Paramount o Blockbuster), sobre un incremento de tarifas no le han dejado otra alternativa que retirar de su sus emisiones en 16 ciudades las cadenas de Viacom. La decisión afecta a 1,6 millones de suscriptores. Además, asegura Echostar, Viacom ha exigido que DishNetwork incluya en su oferta algunos canales de Viacom que considera de escaso atractivo.
Viacom, por su parte, señaló que, durante meses, ha tratado de llegar a una solución para que se mantengan las emisiones. De hecho, la compañía asegura que Echostar incluso ha llegado a encarecer en tres dólares los recibos a los clientes, sin que Viacom reciba contreprestaciones .'Sin embargo, no están dispuestos a considerar el pago de seis centavos más por mes por nuestros canales'. EchoStar, sin embargo, argumenta que Viacom 'ha exigido alzas de hasta el 40%' más.