_
_
_
_
_
OPA

Air France iniciará la fusión con KLM el 22 de marzo

El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, ha anunciado hoy que la firma iniciará el proceso de compra de la aerolínea KLM el próximo 22 de marzo. Ese día lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que concluirá con la fusión de ambas compañías.

La OPA sobre la holandesa KLM está valorada en 784 millones de euros y se cerrará el 26 de abril, según anunció el presidente de la línea aérea francesa. Spinetta, que compareció en unas jornadas organizadas por un grupo de negocios, dejó además la puerta abierta a una posible inclusión de Alitalia en la operación, siempre y cuando "fuera privatizada y reestructurada" para mejorar su rentabilidad.

El presidente de Air France declaró además que la línea aérea China Southern podría unirse a la alianza de aerolíneas Skyteam dentro de 18 meses. "China Southern podría unirse a la alianza dentro de un año o un año y medio", aseguró.

Air France, la segunda mayor aerolínea europea, acordó en septiembre de 2003 la adquisición de la holandesa KLM por 784 millones en acciones. Con la autorización (condicionada) de la UE y EEUU, el grupo resultante arrebata a British Airways el liderazgo en su continente natal y se coloca en tercera posición a nivel mundial, detrás de United Airlines y American Airlines. Alitalia espera integrarse en una segunda fase en la fusión. Tan sólo 48 horas después del anuncio de la unión entre KLM y Air France, la Comisión Europea manifestó su disposición a aprobar "rápidamente" la alianza entre las compañías aéreas la francesa y la italiana, a través de su eurocomisario de la Competencia Mario Monti.

Tras concluir la fusión, los accionistas de Air France tendrán una participación del 37% y los de KLM, el 19%. El Estado francés, actualmente mayoritario en el capital de Air France, verá reducida su participación del 54 al 44%, como si la aerolínea gala se hubiese privatizado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_