_
_
_
_
_
Francia

La jornada de 35 horas en Francia costó 10.000 millones

La aplicación de la ley de reducción del tiempo de trabajo a 35 horas semanales en Francia tuvo un coste de 10.000 millones de euros el pasado año, según las conclusiones de una misión parlamentaria, que no considera posible cifrar el número de empleos generados.

Le Figaro, que publicó ayer el informe, precisó que la reducción de cargas a las empresas del sector privado por la aplicación de las 35 horas supuso unos 8.000 millones de euros. Los 2.000 millones restantes correspondieron a las implicaciones en las administraciones públicas y los hospitales de la reducción del tiempo de trabajo de sus plantillas, según los autores del documento, que se debe presentar oficialmente a mediados del mes próximo.

Los parlamentarios estiman que el coste aumentará hasta los 15.000 millones en 2007. El socialista Gaetan Gorce se quejó de que el responsable del estudio, el conservador Pierre-Mathieu Duhamel, no hubiera incluido 'la otra cara' de las 35 horas, en alusión a los ingresos fiscales y las cotizaciones suplementarias por los empleos creados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_