_
_
_
_
_
14-M

Rajoy promete ayudas adicionales a las madres trabajadoras en el Día de la Mujer

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy durante un mitin en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Ciudad Real, que, si gana las elecciones del 14 de marzo, aumentará la paga mensual a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años a 150 euros para el segundo y a 200 para el tercero y sucesivos.

Actualmente, las madres trabajadoras reciben una ayuda mensual de 100 euros por cada hijo menor de tres años, independientemente del número. El líder del PP aseguró que mejorará estas condiciones en la próxima legislatura, que en 2003 percibieron un total de 609.000 mujeres en toda España.

Esta ayuda se suma a la reducción por hijo en la declaración del IRPF ya anunciada por Rajoy, que afecta a todas las mujeres independientemente de que trabajen o no y que tendrá un descuento de 2.800 euros para el primer hijo, 3.000 para el segundo y 3.400 para tercero y sucesivos, si Rajoy es elegido presidente.

Más información
¦bull; Especial: ELECCIONES 2004

Empleo femenino

Rajoy adquirió también el compromiso de crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, de los que garantizó que más de un millón serán femeninos. Además, prometió dar una orientación personalizada a las mujeres sin empleo, potenciar la formación de las que tengan un contrato temporal, reformar la legislación, crear bonoficaciones para mujeres con dificultades especiales e incrementar las sanciones para impedir la discriminación "intolerable" de género que aún existe.

El secretario general del PP destacó que, en la actualidad, hay igual número de hombres que de mujeres menores de 35 años trabajando y alardeó de que su formación ha reducido el paro femenino "a la mitad" en los últimos ocho años y se ha comprometido a vivir una legislatura del "apoyo a la familia".

Contestación del PSOE

También tuvo tiempo Rajoy para arremeter contra el candidato del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de no haber dicho "ni una sola palabra de la creación de empleo a lo largo de la campaña".

Por su parte, la víspera de presentar su programa electoral en materia de empleo, en el que sin lugar a dudas se incluirán medidas para potenciar el femenino, Zapatero ha ofrecido hoy en Cáceres su compromiso para lograr la plena igualdad. Animó a las mujeres a votar por el cambio que representará su Gobierno, en el que habrá el mismo número de hombres y mujeres, prometió que la igualdad regirá su política y significará el "principio del fin del machismo, de la discriminación".

"Este es un país que discrimina y no da la igualdad que merecen los hombres y mujeres", sentenció el líder socialista, que acusó al PP de esta situación, por no haber desarrollado políticas sociales de ayuda a las familias, creación de escuelas infantiles o asistencia a los mayores, problemas todos que deben ser superados, sobre todo, por las mujeres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_