_
_
_
_
_
Automoción

Opel negocia con los trabajadores la reducción del absentismo en Figueruelas

Opel España proporcionó ayer al comité de empresa información sobre los índices de absentismo en su fábrica de Figueruelas para apoyar su propuesta sobre la modificación de las condiciones de abono del complemento por incapacidad temporal, que estaría supeditado al porcentaje mensual de absentismo del conjunto de la planta y al individual de cada empleado.

La dirección de la compañía propuso también cambios en el régimen de permisos y licencias 'con el fin de impulsar una racionalización que propicie que éstos se concedan y se utilicen para los fines previstos'. Según un portavoz, 'se trata de que los permisos se concedan y se utilicen como consecuencia de una circunstancia en la vida privada del trabajador difícilmente compatible con su trabajo, lo que vendría a traducirse en ampliar unos permisos y eliminar otros'.

La firma rechazó también limitar a un máximo del 20% de la plantilla la presencia de trabajadores durante los cierres e indicó la conveniencia de que los permisos médicos sean conformados por el departamento de prevención. Las negociaciones del convenio se reanudarán el martes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_