_
_
_
_
_
Crisis

Las auxiliares de Acerinox entran en crisis por los 25 días de huelga en Cádiz

Las doce pymes auxiliares de Acerinox en el Campo de Gibraltar (Cádiz) arrastran unas pérdidas de 1,8 millones de euros derivadas de los 25 días de huelga en la planta de Los Barrios. Según denunció ayer el secretario general de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), Fernando Gil, alguna de estas empresas puede verse abocada al cierre porque están sufriendo 'un daño irreparable', mientras que la mayoría ha dado ya por perdido el crecimiento previsto para este año. Se trata de empresas subcontratistas de menos de 50 empleados.

Gil, que calculó unas pérdidas diarias de 72.000 euros, dijo no entender que los sindicatos rechacen los expedientes de regulación de empleo temporales. A su juicio, los trabajadores que se manifiestan en contra 'quizá estén mal informados', ya que se trata de un mecanismo legal que protege tanto a las empresas como a los 773 trabajadores afectados.

La planta de Acerinox, que cumplió ayer 25 días de huelga, volvió a vivir momentos de tensión cuando los 130 trabajadores fuera de convenio se personaron en la acería acompañados por la Guardia Civil. Finalmente, los tres autobuses de directivos accedieron al recinto sin altercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_