_
_
_
_
_
Internautas

La 'Wikipedia' alcanza el medio millón de artículos

La Wikipedia, una enciclopedia que se publica en la red y que es elaborada por los propios internautas, ha alcanzado ya el medio millón de artículos en 50 lenguas diferentes. El español, con unos 18.000 registros, es la octava lengua con más contenidos, por detrás del inglés, (213,000), el alemán (54,000), el japonés, (32,000), el francés (28,000) el polaco, (24,000), el sueco (22,000) y el holandés (21,000).

La Wikipedia, fundada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, se define a si mismo como una web ¢WikiWiki¢, término hawaiano que significa ¢rápido¢, en referencia a la rapidez y facilidad con la que se pueden aportar contenidos a esta enciclopedia. No se necesita un registro ni conocimientos especiales para participar en este proyecto, que ahora gestiona la Fundación Wikimedia, sin ánimo de lucro.

Los usuarios de la Wikipedia pueden limitarse a consultar sus contenidos, editar temas nuevos, completar o traducir aquellos artículos escritos por otras personas, siempre tratando, según los promotores del proyecto, de lograr ¢un puno de vista neutral¢.

Todos los contenidos de este pro los contenidos de este proyecto están sujetos a la licencia GNU, que permite la reutilización de estos de la forma que se desee, incluso en usos de carácter comercial, por el tiempo que se quiera, siempre que se cite a los autores de los textos. La versión en español puede encontrarse en http://es.wikipedia.org/wiki/Portada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_