_
_
_
_
_
Ataque

El virus 'Netsky.D' se extiende por la red

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha avisado de la propagación del gusano 'Netsky.D', un gusano que se extiende a través del correo electrónico, con asuntos en inglés de diverso contenido. En los sistemas infectados puede producir sonidos aleatorios y desconcertantes.

El Centro de Alerta recomienda a los usuarios que, empleando un antivirus actualizado, localicen todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no se dispone de antivirus, puede visitarse la página de antivirus gratuitos del Centro de Alerta, que ha calificado el gusano con un nivel de peligrosidad 4 o alta.

El asunto de los mensajes que contengan el virus es siempre en inglés, con textos como "re:details" "re:here is the document". Además, tiene un archivo adjunto en formato ¢.pif¢, que se empieza a enviar a si mismo cuando se ejecuta.

Se espera la expansión de este virus se acelere según se vayan conectando a Inernet a lo largo del día de hoy en Europa y Estados Unidos.

244.000 correos infectados

En las últimas 24 horas Netsky.D ha sido detectado en más de 244.000 correos electrónicos, de un total de 2,6 millones de mensajes analizados. Una versión anterior del mismo virus fue considerado en febrero el tercer peor gusano de la historia, tras el MyDoom-A y el Sober-C.

Entre las destructivas acciones el nuevo virus borra entradas en el registro del sistema operativo correspondientes a otros gusanos, en concreto Mydoom y Mimail.T. Cuando la fecha del sistema es 2 de marzo de 2004, emite -entre las 6:00 y las 8:59 de la mañana-, un sonido compuesto de varios tonos aleatorios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_