Pulsómetro

Se recorta a cuatro puntos la distancia entre PP y PSOE

En el cuarto Pulsómetro continuo de campaña, se recorta la distancia entre el PP y el PSOE. La diferencia se reduce de 5 a 4 puntos tras el comienzo de la campaña electoral. Según el Instituto Opina, los populares lograrían a día de hoy el 40,5% de los votos y entre 164 y 169 diputados. El PP se aleja un poco más de la mayoría absoluta y puede perder entre 14 y 19 escaños.

El PSOE mantiene su intención de voto inicial con el 36,5% de los votos y entre 138 y 144 escaños. Según el Pulsómetro, puede lograr hasta 19 diputados más que en el 2.000. Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña arranca bien la campaña ya que, según el Instituto Opina puede lograr el 7% de los votos y 12 escaños. Ahora tiene 9.

CiU sigue a la baja y puede perder hasta 5 escaños. El PNV se mantiene en torno a los 7 diputados. ERC lograría a día de hoy 6 escaños; 5 más de los que tiene. Coalición Canaria se mueve entre los 3 y los 4 diputados y el BNG entre los 2 y los 3 escaños.

La mayoría quiere un cambio de partido en el gobierno aunque también la mayoría piensa que volverá a ganar el PP. Rajoy y Zapatero están empatados en valoración y preferencias.