Junta de accionistas

Repsol paga dos céntimos como prima de asistencia a la junta del 31 de marzo

La petrolera Repsol YPF ha acordado distribuir una prima de 0,02 euros brutos por acción a los socios que asistan o estén representados en la junta general de la compañía, que se celebrará el próximo día 31 de marzo. Según la empresa, la decisión de conceder una prima de asistencia fue acordada por el consejo de administración de la compañía 'como una actuación más de su firme voluntad para fomentar la participación activa de los accionistas'.

Además, el consejo de Repsol YPF acordó que la próxima junta general ordinaria de accionistas se celebre el próximo día 30 de marzo en primera convocatoria y el 31 de marzo en segunda.

De acudir a la junta todas las acciones que componen el capital social de Repsol, 1.220,86 millones de títulos, la empresa deberá desembolsar 24,4 millones de euros.

REPSOL 11,60 0,71%

Repsol pagó un dividendo de 20 céntimos de euros el pasado 15 de enero y ha anunciado que abonará otro de igual cuantía en julio. Con los dos céntimos de prima de asistencia a la junta, la remuneración total para el accionista asciende a 0,42 céntimos. Eso supone un incremento del 29% en el dividendo y del 35,5% en la remuneración total con respecto al ejercicio anterior, en que se abonaron 0,31 euros de dividendo.