_
_
_
_
_
Tecnología

Indra asegura que sus márgenes sobre ingresos son los mayores

Indra, la empresa de tecnologías de la información, obtuvo un beneficio neto de 71,7 millones el año pasado. Este resultado supone un incremento del 25% respecto al balance de 2002, según explicó ayer el presidente de la compañía, Javier Monzón. El incremento se obtuvo tras aplicar criterios de máxima prudencia en la dotación de provisiones y amortizaciones, que supuso una saneamiento acelerado por 11,6 millones en fondos de comercio y eliminación de determinados riesgos y gastos.

El resultado neto de explotación fue de 109,1 millones, un 14% más, y el margen sobre ingresos netos se situó en el 11,1%, el más alto de las 20 mayores empresas europeas de su sector por capitalización bursátil según afirmó el presidente de Indra. El beneficio por acción se situó en 0,485 euros, un 25% más, y la generación de flujo de caja operativo creció un 31%, hasta 113 millones, lo que situó la posición neta de caja en 137 millones, 100 millones más que en 2002.

Monzón señaló que el 76% de los ingresos, que subieron un 12%, llegaron de 'contratos institucionales', pero el presidente considera que este hecho 'no es valorado por los analistas como una debilidad sino como una fortaleza'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_