AT&T plantea un nuevo recorte de plantilla que afectará a 4.600 personas
AT&T Corp, la primera operadora de telefonía fija estadounidense, sigue recortando su plantilla. Si el año pasado suprimió el 13%, la compañía ha planteado la desaparición de 4.600 puestos más para 2004, el 8% del total. Así, a finales de año, la operadora se quedará con 57.000 trabajadores. Con esta medida AT&T quiere sumar 400 millones de dólares en ahorros de costes a los 800 conseguidos el año anterior con este mismo procedimiento.
Este anuncio se hizo público en el miércoles a última hora en una presentación a analistas en Nueva York, la primera en varios años, en la que la operadora pretendió transmitir que cuenta con un plan para capear una crisis que se presume va a intensificarse en su negocio por la fuerte competencia de la telefonía móvil e Internet, amén de una fuerte presión en los precios. El plan pasa por ofrecer más servicios y enfocarse en el negocio de voz a través de Internet.
Según los directivos de la empresa, AT&T está en el proceso de reinventarse para poner freno a la pérdida de ingresos por clientes algo que esperan lograr en dos años. En 2004 la operadora de larga distancia espera que los ingresos caigan entre un 7% y un 10%, un cálculo que contrata con el 13% de caída en el último trimestre de 2003.