_
_
_
_
_
Bolsa

Atonía en los mercados

El discurso de Alan Greenspan ante la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes tenía todas las trazas para que los mercados reaccionaran con fuerza. Pero no sucedió así, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense afirmó que la economía del país está dando muestras de vigor. Tan sólo sirvió para que las plazas europeas, que habían abierto a la baja, acabaran cerrando con subidas en ningún caso superiores al 1%. El Ibex se anotó una ganancia del 0,17%, muy similar a la de los grandes valores del índice. Las mayores subidas correspondieron a TPI (2,34%) y Prisa (2,11%). Altadis, tras presentar resultados, se llevó la peor parte, con un descenso del 2,91%.

En el resto de Europa fue protagonista el sector de medios de comunicación, entre rumores de compra en torno a Vivendi, que ganó un 4,05%. El Euro Stoxx 50 cerró la sesión con una subida del 0,22%, en la misma línea que el Dax de Francfort (0,10%), el Cac de París (0,52%) y el Footsie londinense (0,24%).

La sesión en Wall Street tampoco dio para muchas sorpresas. Los mercados mantuvieron un sesgo alcista durante toda la sesión pero las ganancias fueron leves, del 0,33% en el caso del Dow Jones y del 0,87% en el del Nasdaq, que podría comenzar a perder en el año, a poco que corrija algo.

Archivado En

_
_