_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Telecomunicaciones y similares destacan

Juan Ignacio Crespo

En el cuadro adjunto se han agrupado dos categorías de fondos que suelen, a veces, presentarse por separado, mientras que en otras ocasiones se muestran conjuntamente con el sector tecnológico, formando el llamado sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones).

Durante la parte transcurrida de 2004, los fondos de telecomunicaciones que se distribuyen en España acumulan una rentabilidad media de 6,13%, en tanto que la de los que invierten en empresas del sector de medios de comunicación es de 2,45%.

Estos dos sectores quedaron muy rezagados en 2003 frente a sus parientes cercanos del sector tecnológico. La revalorización del Nasdaq en los últimos 15 meses ha pulverizado casi todos los récord recientes por lo que es de suponer que se impone una pausa y que el sector de telecomunicaciones debería tener un año mejor que el tecnológico. A menos que nuevos retrasos en el despliegue de la tercera generación de móviles termine dando otra vez al traste con las expectativas: el consejero delegado de Vodafone ya se ha quejado de que los fabricantes de terminales (Nokia, Motorola o Samsung) no los tienen a punto. Y eso está retrasando las campañas de lanzamiento de los servicios de telefonía (no los de transmisión de datos) hasta el cuarto trimestre. En sentido contrario, el éxito de los móviles con cámara apoya las buenas expectativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_