_
_
_
_
_
Alimentación

Sodena entra en Tutti Pasta para apuntalar su expansión

Tutti Pasta, empresa creada en 1987 por un grupo de emprendedores navarros y especializada en la producción y comercialización de pasta con salsa ultracongelada, ha aprobado un plan estratégico, que prevé alcanzar unas ventas de 12 millones de euros en un plazo de cinco años frente a los 3,2 millones facturados en el año 2003.

Para respaldar este proyecto, el fabricante de pasta ha cedido el 15% de su capital a la Sociedad para el Desarrollo de Navarra (Sodena). La operación ha supuesto una aportación de 495.000 euros por parte de la empresa pública. Esta inversión servirá especialmente para desarrollar nuevas investigaciones en el departamento de I+D de la empresa e incrementar su presencia en el sector de la alimentación a través de la ampliación de su red de distribuidores.

Daniel Palacio, director gerente de Tutti Pasta, subraya que 'la innovación constituye uno de los pilares de crecimiento de la empresa'. Para centrarse en este ámbito, la firma cedió a sus empleados en 1995 su cadena de restaurantes de comida rápida y potenció un departamento propio de I+D, que ha desarrollado varios proyectos en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su último desarrollo, efectuado a lo largo de 2003, ha sido una nueva línea de platos precocinados de arroz para los mercados de hostelería y alimentación.

La sociedad pública ha invertido 495.000 euros para tomar el 15% de Tutti Pasta

La empresa navarra ha experimentado un notable crecimiento en el último trienio, periodo en el que ha pasado de los 1,3 millones de euros facturados en 2001 a los 3,2 millones en 2003. Cuenta con una red comercial integrada por 4.000 puntos de venta y que se extiende también a Francia y Portugal.

Tutti Pasta ha aplicado en los últimos años un proceso de diversificación, que ha supuesto la división en tres líneas de productos congelados. La primera de ellas está integrada por la fabricación de pasta fresca con salsa; la segunda, por canelones y lasañas, y la tercera, por graneles y pasta monoporción, con posibilidad de personalización para colectivos. También se ha creado la línea Pasta Ricci, especializada en el canal alimentario, que supone el 30% de las ventas. El 70% restante se distribuye a través de la hostelería, restauración y catering (horeca).

Palacio subraya que, 'teniendo en cuenta el tejido industrial existente en Navarra, el proyecto iniciado por la empresa constituye un claro ejemplo de diversificación a través de la innovación en el mercado agroalimentario'. La firma da empleo a 43 trabajadores y está ubicada en el polígono Ipertegui, en las inmediaciones de la ciudad de Pamplona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_