_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Nokia admite que hay problemas en los actuales terminales de tercera generación

Tres de las principales operadoras de móvil del mundo han cargado en las últimas semanas contra el estado de los terminales de tercera generación. La más reciente y contundente crítica ha sido la de Vodafone, cuyo consejero delegado, Arun Sarin, tildó de 'inaceptable' la calidad de los teléfonos UMTS que se han probado hasta ahora.

France Télécom también fue rotunda al asegurar que no ha elegido todavía suministrador de terminales de tercera generación a pesar de que lleva seis meses haciendo pruebas.

Más delicado fue el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, que manifestó el viernes pasado su 'escepticismo' sobre la disponibilidad de terminales para un lanzamiento masivo este año.

Con estas declaraciones y con el sector reunido en pleno en la feria 3GSM de Cannes, lo sorprendente es que no hubiera una reacción en pleno de los fabricantes. Pero no la hubo. Sólo el presidente de Nokia, Jorma Ollila, salió al paso de las críticas. Y su defensa muy tibia, aunque prometió terminales de calidad para fin de este año.

'Lo que estamos viendo con los terminales actuales es que tenemos un par de ellos bastante buenos tecnológicamente en el mercado', comenzó el ejecutivo, en declaraciones recogidas por Bloomberg. Pero enseguida reconoció la crítica de Vodafone. 'Ahora, en lo que Arun Sarin esta totalmente acertado es en la percepción de los consumidores. El público es muy exigente en este aspecto. Lo que ellos querrán de los terminales de tercera generación es que sean tan buenos o incluso mejores, en términos de tamaño, comportamiento y funcionalidades técnicas que permite el UMTS, que los teléfonos GPRS que hay actualmente en el mercado, y los que hay son muy buenos'.

Ollila reconoció que con todo el despliegue tecnológico del UMTS, tener terminales de alta calidad 'tomará cierto tiempo', aunque no demasiado. 'Será el segundo semestre de este año cuando los servicios de tercera generación se lanzarán de forma masiva. En ese momento, estos servicios serán soportados por buenos terminales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_