_
_
_
_
_
Comida rápida

Yum España vuelve a apostar por KFC y por los restaurantes de Pizza Hut

El grupo Yum, propietario de las cadenas Pizza Hut, KFC, Taco Bell, Long John Silvers y Pasta Bravo, entre otras, ha decidido dar un giro estratégico a sus negocio en España. Esta decisión, que coincide con el nombramiento de Ignacio Suárez de Puga como director general de la filial ibérica, incluye la apuesta por KFC, enseña especializada en pollo, y la intención de abrir de nuevo restaurantes de Pizza Hut. Todo ello por medio de franquiciados.

Estas dos líneas de negocio se habían dejado dormir en los últimos años e incluso, en el caso de KFC, los directivos reconocen que 'ha estado congelada' desde hace 15 años. Según Suárez de Puga, la novedad más importante para este año es la decisión de volver a lanzar la enseña como marca franquiciadora. 'Nuestra idea es captar unos cuatro o cinco franquiciados al año, de modo que cada uno de ellos pueda llegar a abrir, con el tiempo, de cinco a seis establecimientos', comenta el nuevo director general. KFC cuenta actualmente en España con 39 restaurantes, de los que 15 son estacionales. La cadena facturó el año pasado 36,7 millones de euros, un 12% más que en 2002.

Para Pizza Hut, la idea es diferenciar claramente los locales de comida a domicilio de los restaurantes y potenciar la apertura de estos últimos, una iniciativa que llevaba tiempo paralizada. En España hay 130 locales de Pizza Hut; y de ellos sólo 15 son restaurantes, la división más rentable, según Suárez de Puga. El objetivo es abrir 10 establecimientos anuales hasta 2008. Pizza Hut facturó el año pasado 73,6 millones, similar a 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_