_
_
_
_
_
Detención

La policía detiene al ex presidente de la filial de viajes de Parmalat

La Guardia de Finanzas (policía judicial italiana) detuvo ayer a Romano Bernardoni, ex presidente de Parmatour, la compañía dedicada a actividades turísticas del grupo alimentario Parmalat, en suspensión de pagos y cuyos principales dirigentes también están en la cárcel.

Bernardoni se convirtió en presidente de Parmatour en mayo de 2003 y su nombre ha sido mencionado por la principal fuente con la que cuentan los magistrados que investigan el caso, el ex director financiero del grupo alimentario Fausto Tonna, como clave en el entramado financiero de Parmalat. Según Tonna, Bernardoni está implicado en el desvío de dinero desde la matriz de alimentación hacia la filial turística. La hija de Tanzi, Francesca Tanzi, quien era miembro del consejo de administración, fue arrestada la semana pasada.

Investigación de la SEC

Por su parte, miembros de la SEC (regulador del mercado estadounidense) se reunieron ayer de nuevo con los investigadores italianos para recopilar información sobre la relación de bancos, firmas de inversión y otras entidades de EE UU con Parmalat.

Fuentes judiciales indicaron a Reuters que los investigadores estadounidenses estuvieron 'especialmente interesada en la documentación e información relacionada con Bank of America y Deloitte & Touche'. También se centraron en los vínculos de Citigroup con la multinacional alimentaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_