_
_
_
_
_
Balance

Sol Meliá multiplicó por nueve su beneficio neto en 2003

El Grupo Sol Meliá obtuvo en 2003 un beneficio neto de 38,1 millones de euros, nueve veces superior al contabilizado en 2002, gracias fundamentalmente a ingresos extraordinarios por la venta de activos no estratégicos. Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado apunta a una recuperación del grupo que durante el ejercicio 2002 redujo en un 93,1% su beneficio neto. Además, las cuentas de la cadena hotelera están por encima de las previsiones de los analistas que habían pronosticado un beneficio de 34,35 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 223,3 millones de euros, lo que significa una disminución del 4,7% en relación al año anterior, aunque, según la empresa, sin el efecto de apreciación del euro frente al dólar que ha afectado los resultados, éste habría aumentado un 4,5%. Y en cuanto a la facturación, a pesar de haber registrado una importante mejora de los negocios en la última parte del año, los ingresos del grupo descendieron en 2003 un 2,2% hasta 987,8 millones de euros.

Para la firma de bolsa Venture Capital, son unos buenos resultados que confirman la recuperación en la última parte del año en un ejercicio que ha ido claramente de menos a más", dijo una analista a Reuters. Tras una primera parte del año complicada por la desaceleración de las principales economías, la guerra en Irak y la neumonía asiática, el grupo hotelero ha mostrado una mejora sustancial de su balance en el último trimestre de 2003 coincidiendo con una reactivación del tráfico aéreo y de la industria turística. La casa de análisis Renta 4 ha decicido elevar su recomendación sobre el valor a "sobreponderar", desde "neutral".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_